Cooperativas!

United

                             {United by Steve Spinks License C.C}

           Se preguntaran, ¿Qué es una cooperativa?. Una Cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controladas. Existen distintos tipos de cooperativas. Entre ellas se encuentran las cooperativas agrícolas, de ahorro y crédito, de consumo, industriales, de servicios múltiples, de transporte, comerciales, de vivienda, juveniles y de trabajo asociado.

Las cooperativas, a diferencia de los bancos, son instituciones sin fines de lucro, obtienen ventajas tributarias que les permite ofrecer mejores tasas a sus socios, esta formada por todos los miembros que al mismo tiempo son dueños y las ganancias son distribuidas a todos sus miembros por medio de tasas de interés más bajas en créditos; mejores dividendos en ahorro y costos de servicios más bajos.

Además de estar comprometidas con el beneficio de sus socios y no de accionistas o un principio capitalista, las cooperativas se basan en unos valores y principios los cuales dictan todo lo que se hace dentro de las mismas. Estos valores son la ayuda mutua, la responsabilidad propia, la democracia, la igualdad, la equidad y la solidaridad.  los principio son la adhesión abierta y voluntaria, control democrático por parte de los socios, participación económica de los socios, autonomía e independencia, educación , capacitación e información, cooperación entre cooperativas e interés por la comunidad.

El ahorro y manejo de nuestro dinero es de suma importancia. El poder utilizar nuestro dinero pero también poder monitorearlo con seguridad son factores por los cuales las personas abren cuentas en una cooperativa. Eduquemonos todos acerca de distintas opciones o métodos de cómo manejar nuestro dinero!

Money

¡¡{Money by Pictures of Money License C.C}

 

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s