Las elecciones y redes sociales

 

15511639726_9328f90e50_o.jpg
{[ 抗爭.浪潮 ]by  Ar Lit. License C.C }

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…del miedo al cambio.”  Octavio Paz.

Durante siglos el pueblo puertorriqueño se ha transformado a uno  de fanatismo político. Gracias a esto, las redes sociales y los medios de comunicación se han convertido en las plataformas para la manifestación de los activistas políticos y del público en general.

Aunque muy útiles, las redes sociales, como todo, son también utilizadas para el mal y la manipulación de la opinión pública. Además, se convierten en el nicho informático para las empresas u organizaciones sin fines de lucro que buscan ganar algún tipo de beneficio. La temporada de elecciones en Puerto Rico es una de mucha controversia y polémica social. Las expresiones públicas se vuelven ofensivas, la información transmitida se manipula con más frecuencia y la imagen de personas específicas se convierten en unas sumamente distintas a las que llevan en otras temporadas. Sin embargo, las redes sociales también son el medio perfecto para difundir la información por medio de los millones de usuarios que utilizan ésta plataforma como primera opción a la hora de informarse acerca del estado actual de país.

La juventud está llena de opiniones e ideas innovadoras cuales se creen que en un futuro cercano cambien el esquema en el cual está basado el país entero. Éste cuatrienio, a diferencia de otros años, impactó tanto al país de Puerto Rico como a los Estado Unidos. Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos y Ricky Roselló, gobernador electo por Puerto Rico han sido dos de los candidatos más criticados en las redes sociales y aún así ambos fueron electos para las posiciones a las cuales aspiraban. Además, la candidata independiente aspirante a la gobernación del país de Puerto Rico Alexandra Lúgaro creo controversia y reescribió la historia cuando rompió el record de porcentaje alcanzado por un candidato independiente en el conteo de votos del pueblo. Lo que realmente impactó de este suceso fue el hecho de que la candidata sólo utilizó las redes sociales para impulsar su candidatura y por medio de éste su campaña.

La política no es excusa para incitar a la violencia. Todos debemos trabajar de man en mano para así poder alcanzar un mejor estado social.

Advertisements

One Comment Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s