¡A beber cerveza!

5906875015_aeb7d1209b_o.jpg
{Beer by Quinn Dombrowski. License C.C}

Desde pequeños le enseñamos a nuestros niños que el consumir alcohol es una actividad de adultos y que es una no recomendable para nadie ya que causa problemas relacionados a la salud. Aunque sea muy cierto el hecho de que el alcohol es dañino para los niños creanlo o no, no es igual para los adultos.
 

Las edades promedio para que una persona comience a ingerir alcohol de manera moderada y responsable es entre los 18 a 21 años. Comenzar a ingerir alcohol a temprana edad no solo es dañino para el cuerpo si no que está comprovado que incrementa las posibilidades de tener problemas de salud a lo largo de los años. Sin embargo, estudios han demostrado que las personas de 18 años en adelante que toman cerveza con moderación a diario son mucho más saludables que aquellas personas que no lo hacen. Se preguntaran,   ¿en qué nos ayudaría beber cerveza todos los días?. A continuación les menciono una lista de solo algunos de los muchos beneficios que nos ofrece la cerveza.

Image result for beer
{Beer Images by Pexels. License C.C}

¡Diez razones por las cuales beber cerveza todos los días!

1. Huesos más fuertes

La cerveza contiene altos niveles de silicio, que está vinculado a la salud de los huesos. En un estudio realizado en 2009 en la Universidad de Tufts y en otros centros, los hombres y las mujeres de más edad que bebían una o dos bebidas al día tenían una mayor densidad ósea. Sin embargo, el consumo de más de dos bebidas se relacionó con un mayor riesgo de fracturas.

2. Un corazón más sano

Más de 100 estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos y muerte por enfermedad cardiovascular en un 25% a 40%. Una o dos cervezas al día puede ayudar a elevar los niveles de HDL, el llamado “colesterol bueno” que ayuda a prevenir que las arterias se tapen.

3. Riñones más sanos

Un estudio realizado en Finlandia encontró que hombres que bebían una botella de cerveza al día redujeron su riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%. Una teoría es que el alto contenido de agua de la cerveza ayudó a mantener los riñones trabajando o el lúpulo en la cerveza ayuda a evitar la formación de piedras.

4. Un cerebro más saludable

Una cerveza al día puede ayudar a mantener la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la raya, dicen los investigadores.

5. Reducción de Riesgo de Cáncer

Un estudio encontró que al marinar carne con la cerveza eliminó casi el 70% de los agentes carcinógenos, llamados aminas heterocíclicas (HCA) que se producen cuando la carne está frita.

6. Aumento de los niveles de vitamina

Un estudio holandés encontró que los participantes bebedores de cerveza tenían 30% de los niveles más altos de vitamina B6. La cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico.

7. Protección contra accidentes cerebrovasculares

La cerveza ayuda a prevenir los coágulos de sangre que bloquean el flujo de sangre al corazón, cuello y cerebro.

8. Menor riesgo de diabetes

Los investigadores encontraron que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a proteger contra la diabetes.

9. Presión arterial baja

Los bebedores moderados de cerveza tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta, un factor de riesgo para un ataque al corazón.

10. Vida más larga

El consumo moderado de cerveza previene cerca de 26.000 muertes al año, debido a las menores tasas de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes.

14945109082_da6bb32232_o.jpg

{Drink A Beer by Ngô Hoàng Phước Long. License C.C}

“La cerveza es el ejemplo de los tragos más amargos que tomas con gusto” Anónimo

 

Referencia: 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s